IMG_0280RBAJA.jpg

Fotografía aérea de 

gran calidad

 ​

Desde Geodrones Colombia S.A.S., apoyamos  con nuestras aeronaves obras de ingeniería civil, como la construcción de carreteras, puentes o autopistas en los cuales la fotografía aérea juega un papel muy importante, como por ejemplo, en los cálculos de superficies, distancias, desplazamientos, 

etcétera. 

 

En cuanto a seguimientos de obras nuestros drones son la  mejor herramienta que tienen los ingenieros y las constructoras para hacer un registro aéreo del proyecto durante todas sus fases, hasta el resultado final.

Sabemos a la velocidad con la que avanza el mundo, por eso, una vez realizado el vuelo, procedemos a procesar la información obtenida en terreno y generamos modelos de gran precisión y detalle los cuales estarán  disponibles  en muy pocas horas para ser entregados a nuestros clientes.

Con la tecnología dron logramos ortofotos georreferenciadas de muy alta resolución para producir información cartográfica —lo más fidedigna posible— de la superficie terrestre.

Usted debe saber que una ortofoto digital, realizada con RPAS, tiene mayor resolución espacial que las ortoimágenes  satelitales, se logra un mejor GSD, se mezclan elementos propios de la topografía y las características urbanísticas de la ciudad y se  constituyen en una fuente de datos  muy útil para usuarios del SIG.

     

 

No asuma riesgos innecesarios ¡Contáctanos!, que nosotros lo hacemos por usted

Fotogrametría  georreferenciada

La fotogrametría es una técnica compleja que permite hacer representaciones 3D de terrenos, bien sea de alta precisión o de menor resolución, utilizando fotografías perfectamente logradas con drones. Mediante esta técnica se obtienen mapas y planos de grandes extensiones de terreno por medio de la aerofotografía. 

En Geodrones Colombia S.A.S., contamos con la experiencia, el equipo humano y técnico para realizar profesionalmente levantamientos fotogramétricos con puntos de control o sin ellos.

 

Entregamos modelos 3D, ortofotos, nubes de puntos, curvas de nivel y modelos digitales de elevación para representar el relieve. 

Un Modelo Digital de Elevación se constituye en una herramienta clave para la toma de decisiones, ayuda a identificar áreas de riesgo y determina la viabilidad de un proyecto de construcción.

Gracias a estos modelos se pueden hacer cálculos de mediciones y volúmenes con precisión, lo que representa un ahorro significativo en tiempo y en dinero, por esta razón son ampliamente utilizados en ingeniería civil, cartografía especializada, prevención y atención de desastres y  minas a cielo abierto, entre otros.

También, hacemos medición de parcelas, fincas, lotes, para lo cual contamos con topógrafos profesionales y el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) para georreferenciar con precisión centimétrica los linderos de su propiedad. 

 

Fotogrametría - Nube de Puntos densa

Parque Mirador de los Nevados - Suba, Bogotá

 La fotogrametría aérea con drones  emerge como una alternativa para la realización de ortofotos de alta resolución espacial y temporal.

 

La ortofotografía es un producto cartográfico georreferenciado obtenido a partir de fotografías aéreas y son de gran utilidad en la generación de mapas catastrales de carácter multipropósito, los cuales sirven de apoyo para el saneamiento, titulación, registro y seguridad jurídica de la propiedad.

Las ortofotos permiten, además, la medición a escala de distancias y superficies lo que garantiza el ajuste de los mapas sobre la zona de referencia.

El ortomosaico de la derecha corresponde a un terreno de 168 hectáreas, en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, Colombia, realizado con 866 fotografías

2 Ortomosaico Villa Juan - Tenjo - Cundi

Copyright © 2020 Geodrones Colombia S.A.S.  Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en este sitio web sin autorización escrita de su titular.

Para solicitar una asesoría,  presupuesto o cotización simplemente envíanos un correo a: fotogrametria@geodrones.com.co

Calle 137 91-80 Bogotá, D.C. - Colombia 

+57 310 7613037

Humedal Juan Amarillo.jpg
Cartagena.jpg
  • Visita nuestra página en facebook y recomiéndanos con tus amigos
Sitio web desarrollado por geodrones Colombia S.A.S.